El estudio independiente de S&P Global, encargado por Marsh, muestra que el seguro de riesgo político reduce la prima de riesgo país, mejora la valoración de las inversiones en mercados emergentes y aumenta la tasa interna de retorno de un proyecto.

¿Está considerando expandir su negocio en territorios de alto crecimiento y/o alto riesgo? ¿O tal vez ya está operando en estos mercados? En cualquier caso, comprender los beneficios cuantificables del seguro de riesgo político (PRI, por sus siglas en inglés) son cruciales en el proceso de toma de decisiones cuando se realiza una inversión.

El estudio de S&P Global revela, por primera vez, el impacto significativo que el PRI puede tener al reducir la prima de riesgo país (CRP, por sus siglas en inglés), aspecto que debe tenerse en cuenta al calcular el rendimiento esperado en un proyecto de inversión. Al reducir la CRP, el PRI mejora efectivamente la valoración de la inversión y aumenta su tasa interna de retorno (TIR). Esta comprensión actualizada del impacto del PRI es revolucionaria. Si bien el PRI sigue siendo una forma importante de mitigación de riesgos, tradicionalmente se ha visto como un elemento de flujo de efectivo negativo. Lejos de ser un costo, las conclusiones independientes de S&P Global demuestran el valor adicional del PRI, generando mayores rendimientos de inversión y valoraciones de activos, especialmente en mercados emergentes.

Tradicionalmente, el PRI ha sido subvalorado debido a la falta de beneficios financieros cuantificables. Ahora, aprovechando el Modelo de Inversión de Riesgo País (CRIM, por sus siglas en inglés) de S&P Global, este sólido marco analítico puede evaluar el valor del PRI para su organización. Al segmentar el riesgo país en categorías definibles y superponer la mitigación proporcionada por el PRI, este enfoque demuestra los beneficios del PRI al reducir los flujos de efectivo futuros del proyecto debido al riesgo país. Le proporciona una herramienta cuantitativa para tomar decisiones de inversión informadas.

El marco analítico utilizado en el informe le permite considerar inversiones en proyectos en lugares de mayor riesgo, incluso si se encuentran fuera de sus tolerancias de riesgo tradicionales.

Artículo completo: https://www.marsh.com/

Categorías: Blogmarsh

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Linkedin