La dificultad para renovar pólizas o suscribir nuevos riesgos en industrias como el reciclaje, la gestión de residuos o las energías renovables sigue preocupando a industria y a los mediadores de seguros, que proponen crear un ‘pool’ para asegurar este tipo de riesgos.
La dificultad que encuentran algunas empresas para cubrir sus riesgos en determinadas industrias y actividades preocupa tanto a la industria española como a los corredores de seguros. La situación ya ha sido denunciada por los profesionales de la mediación desde finales del pasado ejercicio, cuando las renovaciones de determinadas pólizas comenzaban a complicarse. El Consejo General de los Mediadores, el máximo órgano de representación de los profesionales de la mediación aseguradora, ha propuesto recientemente la creación de una sociedad para prevenir riesgos en empresas industriales y solucionar la falta de coberturas en la actividad industrial.
El Consejo General lanzó esta propuesta el pasado mes de abril en una reunión con la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) y el Consorcio de Compensación de Seguros, en la que abordaron la falta de coberturas en actividades industriales como reciclaje y tratamiento de residuos, alimentación, plásticos, madera, química, papel, piensos y energías renovables. El problema lo encuentran tanto a la hora de renovar pólizas ya existentes como para suscribir cobertura aseguradora para nuevos riesgos.
El Consejo General explica que la situación es especialmente complicada para los agentes y corredores de seguros, “ya que no pueden ayudar a los clientes cuya industria puede verse sin seguro”. Un factor que puede acarrear la pérdida de certificaciones de calidad y la falta de financiación para crecer o acometer mejoras en sus negocios.
leer el artículo completo: https://revistas.eleconomista.es/