Los esfuerzos en sostenibilidad y los trabajos en materia de ESG (siglas en inglés para Ambiental, Social y Gobierno Corporativo) están teniendo cada vez más peso e importancia en las estrategias de las compañías.

“Hay algunas empresas que llevan haciendo cosas desde hace tiempo, por lo que no se trata de un tema nuevo”, explicó Joaquín Guerola, socio de Riesgos y Sostenibilidad de PwC. “La novedad es que la Directiva europea, en su exposición de motivos, persigue homogeneizar los criterios de debida diligencia en la gestión de terceros en el ámbito ESG”, apuntó.

En este línea, y siguiendo con la estela de París y Berlín, que ya han desarrollado leyes para abordar la sostenibilidad entre las empresas, la Unión Europea presentó el año pasado su propuesta de Directiva en esta materia. Una aspiración a imponer la diligencia debida en las estrategias empresariales, y la supervisión pública de estas, en derechos humanos y medioambiente, con el objetivo de mitigar el impacto negativo de la actividad comercial y empresarial europea.

Dado este contexto, expertos en el cumplimiento regulatorio y la sostenibilidad analizaron cómo trabajan las empresas y cómo podría afectar este cambio normativo a su actividad y a la recopilación y comunicación de la información, durante el observatorio Diligencia debida: la iniciativa que une todos los criterios ESG, organizado por elEconomista.es.

 

 

Leer el artículo completo: https://www.eleconomista.es/

Categorías: Blog

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Linkedin