En 2019, las notificaciones de siniestros a compañías especializadas en ciberriesgos aumentaron un 83% en Europa Continental, según se extrae del informe ‘The Changing face of Cyber Claims’, elaborado por Marsh junto a la firma de abogados CMS y la consultora Wavestone.

Este dato procede tras analizarse todos los siniestros reportados a Marsh en Europa Continental por parte de sus clientes con ciberpólizas contratadas.

El 14% de las reclamaciones se produjeron tras sufrir el usuario un ataque de ransomware, un malware muy peligroso que provoca daños de gravedad. De hecho, el 67% de las pérdidas proceden de ataques a través de este software malicioso. Asimismo, según el informe, los ataques son cada vez más sofisticados y provocan largos periodos de interrupción de la actividad, por lo que la mayoría de los costes asociados a estos incidentes están relacionados con la asistencia que se ofrece y las medidas de recuperación urgente que se aplican.

Los sectores más afectados por los ciberataques son el financiero, que acaparan el 21% de las reclamaciones, el manufacturero (13%) y los medios de comunicación (9%).

Link al artículo completo: https://www.grupoaseguranza.com/

Categorías: Blog

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Linkedin