Marsh ha anunciado recientemente el lanzamiento de Cyber Unity, una nueva solución aseguradora dirigida a organizaciones de la Unión Europea, así como de Israel, Noruega, Serbia y Turquía, que cuenten con una facturación de hasta 500 millones de euros.
Cyber Unity cuenta con el respaldo de un panel de seis aseguradoras internacionales de riesgo cibernético, todas ellas con calificación A, y ofrece límites de hasta 5 millones de euros en cobertura primaria, con posibilidad de acceder a capacidad adicional tanto a través de este grupo de aseguradoras como de las distintas soluciones de ciberseguro de Marsh. Además, elimina barreras clave a las que se enfrentan las empresas de tamaño medio para acceder al seguro cyber y contribuye a cerrar brechas críticas en cobertura y protección frente a amenazas cibernéticas.
Tal y como explica el bróker, «Cyber Unity incorpora un proceso de contratación altamente ágil y eficiente, respaldado por una póliza de cyber exclusiva desarrollada por Marsh, que abarca una gama de coberturas de riesgos más amplia que el estándar habitual de la industria. Además, incluye extensiones de cobertura exclusivas, lo que proporciona a los clientes más opciones entorno a su cobertura».
Asimismo, Cyber Unity incorpora sólidos servicios de respuesta ante incidentes cibernéticos, ofreciendo acceso a una plataforma de gestión de incidentes que garantiza la continuidad operativa cuando los sistemas primarios de comunicación o gestión se ven afectados por un ciberataque. Además, Cyber Unity contempla un proceso de gestión de reclamaciones previamente negociado, junto con servicios de gestión del riesgo y prevención de pérdidas, lo que refuerza la capacidad de las empresas para anticipar y afrontar posibles amenazas cibernéticas.
El reciente informe de Marsh ‘Why the Cybersecurity Gap Between SMEs and Large Organizations Matters’ (Por qué es importante la brecha de ciberseguridad entre las pymes y las grandes organizaciones) resalta la necesidad por encontrar soluciones innovadoras que aborden la brecha de protección y cobertura a las que se enfrentan muchas organizaciones de tamaño medio. Por ello, desde MArsh consideran que, «dado que un número significativo de estas empresas sigue estando sin asegurar o con coberturas insuficientes, Cyber Unity contribuye a reducir esa brecha y a fortalecer la resiliencia operativa».
Artículo original: https://segurosnews.com/news/