Mercer España ha nombrado a María Luisa Oliva líder del área de Wealth, integrando bajo la misma dirección sus dos departamentos, el de Previsión Social y el de Inversiones. Con la unión de las áreas de negocio, Pedro Polo, CEO de la compañía, «muestra su apuesta estratégica por impulsar un negocio clave para el crecimiento de la compañía en nuestro país».
Como máxima responsable del área de Wealth, Oliva reportará a Alberto Puente, líder de Client Solutions de Mercer España, y asumirá la dirección coordinada y unificada, además de los servicios de previsión social, de la estrategia del área de inversiones de la compañía, «ofreciendo las mejores alternativas y los productos más innovadores a sus clientes». Mercer tiene globalmente más de 17 billones de dólares bajo asesoramiento y gestiona actualmente, a través de soluciones de inversión propias, 345.000 millones de dólares.
La carrera profesional de María Luisa Oliva se ha desarrollado desde hace más de 18 años en Mercer, donde ha ocupado diferentes roles. Desde 2006 ha liderado el negocio de eBenefits Solutions, desarrollando esta área de negocio desde sus inicios. En 2021, se convirtió en la líder de Previsión Social (Retirement) y entró a formar parte del Comité de Dirección de Mercer España.