Dos años después del inicio de la pandemia, millones de personas en todo el mundo continúan trabajando desde casa a tiempo completo, mientras que otra gran parte de la fuerza laboral ha adoptado un modelo híbrido que combina presencialidad con teletrabajo.
El trabajo a distancia conlleva múltiples beneficios, tanto para los empleados como para las organizaciones, pero también entraña riesgos para la salud y el bienestar de las personas, tal y como han advertido la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en un informe técnico reciente.
Los dos organismos de las Naciones Unidas han analizado y expuesto las ventajas y riesgos del teletrabajo para la salud y las medidas necesarias que las compañías, los gobiernos y los trabajadores han de adoptar para adaptarse adecuadamente a las nuevas formas de trabajo. A este respecto, también han aportado una serie de consejos y medidas a implementar de cara a proteger la salud de los trabajadores que ejercen su actividad en remoto.
Link al artículo completo: https://www.reasonwhy.es/