Marsh & McLennan (MMC) ha comprado por 5.600 millones de dólares a su competidor el bróker Jardine Lloyd Thompson (JLT). La operación ha recibido el visto bueno de la junta directiva de ambas empresas y se espera que se cierre en la primavera de 2019.
Ayer se dio a conocer que MMC es el bróker líder a nivel mundial, mientras que JLT ocupa el séptimo lugar. La suma de ambas fortalece la posición de liderazgo mundial de MMC, que sumará así un total de 15.900 millones de dólares (13.632 millones de euros).
La transacción, ya aprobada por el Consejo de Administración de ambos grupos, implica una contraprestación en efectivo de 19,15 libras (21,54 euros) por cada acción de JLT. La consideración total de efectivo equivale a 5.600 millones de dólares estadounidenses (casi 5.000 millones de euros) en valor de patrimonio totalmente diluido, o un valor empresarial estimado de 6.400 millones.
MMC realizará el pago utilizando efectivo en caja y a través de financiamiento de la deuda. El acuerdo representa una prima del 34% sobre el precio de las acciones de JLT al cierre de los mercados bursátiles de ayer lunes.
El anuncio de la adquisición ha provocado que las acciones de JLT hayan subido más de un 31% esta mañana, hasta los 18,82 libras esterlinas (21,16 euros).
Link al artículo completo: inese.es