Estamos entrando en la era de la economía de ecosistemas, en la que complejas redes de empresas de todas las industrias colaboran para proporcionar experiencias continuas a los clientes. La oportunidad de operar en una economía de ecosistemas es importante y no existen precedentes, pero también lo son los riesgos.
Se prevé que los ecosistemas digitales— habilitados por los datos, las tecnologías emergentes y las plataformas innovadoras—contribuirán en gran medida a desbloquear el denominado dividendo digital de 100 trillones de dólares para 2025. Una cifra mayor que la del PIB mundial actual.
Las empresas basadas en tecnología e impulsadas a través de Internet como las startups, desempeñan un papel determinante en la economía del ecosistema, a medida que influencian las industrias. Las compañías tradicionales, especialmente las que se encuentran bajo amenaza inminente de competencia por nuevos participantes, se están transformando digitalmente para tratar de permanecer relevantes y prosperar en la economía de ecosistemas.
Link al árticulo completo: https://www.marsh.com/es/es/insights/risk-in-context/estamos-preparados-para-los-riesgos-que-entrana-la-economia-de-ecosistemas.html