La Comisión Europea, el Consejo Europeo y el Parlamento Europeo han anunciado la fecha límite del 15 de marzo para que sus empleados desinstalen TikTok de sus dispositivos oficiales.
El Parlamento Europeo ha informado de la prohibición de utilizar TikTok en los dispositivos oficiales alegando motivos de «seguridad». Los trabajadores tendrán que adoptar esta medida antes del 15 de marzo, aplicándola tanto a los teléfonos oficiales como a los móviles personales en los que se tenga acceso al correo electrónico de la organización.
Otras instituciones, como la Comisión Europea y el Consejo de la UE, ya recurrieron a esta medida de prevención a finales de febrero. El motivo que ha empujado Bruselas a tomar una iniciativa tan radical es la necesidad de reforzar la ciberseguridad, según ha explicado la portavoz Sonya Gospodinova. «La medida está en línea con nuestras estrictas políticas internas de ciberseguridad para el uso de dispositivos móviles en comunicaciones relacionadas con el trabajo», ha destacado la portavoz de la Comisión Europea.
La lucha contra TikTok no es sólo europea, puesto que Canadá y Estados Unidos tomaron la misma decisión debido a la preocupación que la red social comparta los datos de los usuarios con el Gobierno chino. En efecto, los trabajadores de la Casa Blanca también tendrán que desinstalar la app de sus dispositivos móviles.
Enlace al artículo completo: https://cuadernosdeseguridad.com/