Marsh ha cerrado una alianza con Petpass, plataforma que ofrece una solución para cumplir con las obligaciones de la Ley de Bienestar Animal, tanto para propietarios de perros (incluido el seguro), como para establecimientos públicos y privados, así como medios de transporte.
Ante la entrada en vigor de los artículos restantes de esta ley, como la prohibición desde este domingo 29 de septiembre de la venta en tiendas de gatos, perros y hurones, así como la inminente aprobación del marco regulatorio específico, presentamos un resumen de los principales puntos de esta nueva alianza:
Cumplimiento normativo
Mediante esta alianza, Petpass ofrece tanto a dueños de mascotas como a establecimientos, tiendas, hoteles, restaurantes y medios de transporte los productos y servicios necesarios para cumplir con todos los requisitos legales.
Facilidad para usuarios
Este nuevo servicio se articula a través de una plataforma con tecnología App, Tag NFC, QR y geolocalización, que facilita el cumplimiento de todas las obligaciones de la nueva Ley de Bienestar Animal, incluido el seguro obligatorio de responsabilidad civil, manteniendo un enfoque holístico ante el cumplimiento legislativo.
Los dueños de perros, independientemente de la raza, tendrán a su disposición:
- Tecnología App, Tag NFC, QR y geolocalización para digitalizar la información del animal y el dueño, así como la documentación obligatoria.
- Un seguro de responsabilidad civil a terceros automáticamente incluido en la plataforma App para que los clientes que no lo tengan puedan dar cumplimiento a la nueva normativa. Si el cliente ya dispone de un seguro de responsabilidad civil, o su seguro de hogar contempla esta casuística, la plataforma App tiene una funcionalidad para incorporar digitalmente su documentación actual y acreditar de esta forma que también cumple con la normativa.
- Curso de tenencia de perros: Petpass cuenta con una funcionalidad para que los dueños de perros puedan acceder a la realización del curso que requiere la nueva normativa, una vez se determine reglamentariamente su contenido y organismos acreditados para realizarlo e incorporar de forma digital el correspondiente certificado que tendrá una validez indefinida.
- Comunicación de extravío: la nueva ley define como falta grave con multas desde 10.000 € la no comunicación de la pérdida o robo del animal doméstico en un plazo 48 horas. Con el servicio SOS Petpass los dueños podrán informar de la desaparición de su mascota a través de la propia plataforma. Además, también cuentan con un servicio de identificación y protección 24/7 mediante un dispositivo NFC/QR para que quien encuentre al animal pueda ponerse en contacto con el dueño de manera sencilla, así como una opción de geolocalización
Leer el artículo completo: https://segurosnews.com/news/marsh-se-alia-con-petpass-para-ayudar-a-los-propietarios-de-perros-a-cumplir-con-la-nueva-ley