Esta mañana se ha presentado en Madrid el Informe de Riesgos Globales 2024 del Foro Económico Mundial, que ha sido elaborado en colaboración con Zurich Insurance Group y Marsh McLennan.
En la presentación del informe han participado Pablo Trueba, CEO de Marsh España; Rogelio Bautista, director de Cliente y Brokers Globales de Zurich Seguros; y José María Carulla, Managing Director de Marsh Advisory en Marsh España, que ha sido el encargado de desgranar los aspectos clave del trabajo.
El informe advierte que nos encontramos ante un panorama global de riesgos en el que el desarrollo humano comienza a estancarse, y los estados y la población quedan, por tanto, en una posición vulnerable frente a riesgos nuevos y ya conocidos. En un contexto de cambios sistémicos en la dinámica del poder mundial, el clima, la tecnología y la demografía, los riesgos globales están llevando al límite la capacidad de adaptación del mundo. Los resultados del informe evidencian una visión predominantemente negativa del mundo a corto plazo, que se prevé que empeore a largo plazo. El 30% de los expertos mundiales considera que, en los próximos dos años, la probabilidad de que se produzcan catástrofes globales será mayor, y cerca de dos tercios esperan que esto ocurra en los próximos diez años.
Según Saadia Zahidi, directora gerente del Foro Económico Mundial: «La inestabilidad del orden mundial, caracterizado por la polarización de las narrativas y la inseguridad, el empeoramiento de los efectos de las condiciones meteorológicas extremas y la incertidumbre económica están acelerando la propagación de los riesgos, como la información errónea y la desinformación». Según Zahidi, «los líderes mundiales deben colaborar para abordar las crisis a corto plazo y sentar las bases de un futuro más resiliente, sostenible e inclusivo».
Artículo completo: https://segurosnews.com/