Según un informe publicado por Marsh, el futuro de algunas de las vías marítimas más importantes del mundo -incluidos los canales de Suez y Panamá y otras infraestructuras portuarias y terminales marítimas- podría verse afectado por los riesgos asociados al cambio climático.
Según Marsh, esto podría tener implicaciones en las economías regionales, la seguridad alimentaria mundial y las cadenas de suministro a medio y largo plazo.
El informe de Marsh, High seas: Enabling a climate resilient Suez Canal, que incluye datos de modelización proporcionados por “XDI” (the Cross Dependency Initiative, un proveedor líder de análisis de riesgos climáticos físicos), examina cómo el riesgo físico relacionado con el cambio climático está afectando a las vías navegables clave, con el Canal de Suez como caso de estudio, y esboza métodos para crear resiliencia a nivel local.
Según la investigación, el aumento de los riesgos climáticos físicos, como las inundaciones costeras y los fenómenos de calor y viento extremos, podrían afectar directamente a las vías marítimas clave y a las operaciones asociadas en los puertos y terminales de las rutas.
El estudio destaca que el aumento del nivel del mar está relacionado con el riesgo de inundación de las costas y podría poner en peligro la integridad de las infraestructuras y las operaciones portuarias a lo largo del Canal de Suez debido a la posible interrupción de la carga y descarga y el movimiento de la mercancía. Además, el informe señala que también podría afectar al emplazamiento de las infraestructuras, incluidas las redes de transporte y comunicación, los emplazamientos industriales, las viviendas y los sistemas de saneamiento.
Leer el artículo completo: https://segurosnews.com/