Hiscox considera que los riesgos a los que se enfrentan las pymes no dejan de evolucionar.
Por ello, resulta cada vez más crucial que estas empresas comprendan bien cuáles son estos riesgos y cómo pueden protegerse frente a ellos, siendo el seguro una pieza clave para lograrlo.
Sin embargo, añaden que, actualmente persiste «una preocupante falta de conocimiento sobre las coberturas contratadas por estas empresas, lo que puede derivar a su vez en una falta de protección fundamental y, de esta forma, amenazar a la continuidad de su negocio». Así lo revela el informe ‘Hiscox Gap Report 2025: la brecha aseguradora en las pymes españolas’, que ofrece una radiografía del nivel de aseguramiento de estas empresas.
Según el estudio, 7 de cada 10 pymes no saben con certeza qué cubre su seguro de Responsabilidad Civil General: un 72% cree que cubre daños por incendios, inundaciones o demandas y, además, un 61% también piensa que protege también los bienes propios del asegurado.
Hiscox recuerda que, este seguro, fundamental para la protección de responsabilidad civil empresarial, es crucial para mitigar los riesgos materiales más significativos derivados de la interacción con clientes u otros terceros. A pesar de su importancia, continúan, un gran número de empresas aún carece de él: el informe revela que solo el 26% dispone de este tipo de póliza, y un 15% considera que no la necesita, a pesar de enfrentarse a riesgos que sí hacen necesaria esta cobertura.
Artículo completo: https://segurosnews.com/