Marsh McLennan, el primer grupo global de servicios profesionales que ofrece asesoramiento y soluciones para la gestión del riesgo, estrategia y capital humano celebra su 150 aniversario.
Sus comienzos se remontan a 1871 como agencia de seguros tras el gran incendio de Chicago, hoy cuenta con unos ingresos anuales de 19.000 millones de dólares y más de 81.000 empleados en 130 países.
Es el mayor bróker del mundo según la revista sectorial Business Insurance y es socio estratégico del Global Risks Report, elaborado y publicado anualmente por el Foro Económico Mundial (WEF).
Marsh McLennan ayuda a sus clientes a gestionar los riesgos a través de sus cuatro compañías; Marsh, que ofrece asesoramiento en la gestión de riesgos y soluciones de seguros a clientes de todo tipo; Guy Carpenter, que desarrolla estrategias avanzadas de riesgo, reaseguro y capital; Mercer, especialistas en talento, salud, previsión social y planes de jubilación e inversión y Oliver Wyman, consultoría estratégica para el sector público y privado.
Antes de finalizar el s.XIX, Marsh ya ofertaba servicios de consultoría de riesgos junto a los seguros tradicionales y pronto alcanzó un gran éxito en el mercado porque evaluaba el riesgo diferencial frente a otras empresas al realizar sus estimaciones en función de la pérdida potencial que existía en cada siniestro. Poco a poco grandes clientes fueron engrosando su cartera comercial y en la actualidad sigue creciendo apostando principalmente por; la economía sostenible, la inclusión de la mujer, la tecnología y la lucha contra la piratería informática.
Link al artículo completo: https://www.lawyerpress.com