Se estima que las pólizas con mayor alza en costos fueron las Financieras, con 40%, seguidos por propiedad con 15%. Los de vida aumentaron 2,4%
Con la pandemia, uno de los servicios que más aumentó de precio fue el asegurador, pues las variaciones más inclinadas al alza se concentraron ahí. Esto, se explica por la incertidumbre que causó el virus en el grueso de la población, quienes se vieron abocados a acceder a seguros de vida, financieros, de propiedad o cibernéticos.
Este argumento lo contrasta la firma Allianz Research, la cual reveló en un informe, soportado con datos de Marsh, que los costos en este sector tuvieron un incremento de 18% en el primer trimestre del año, a diferencia de 2021, que registró precios con alza de 22%.
Entre las principales categorías de seguros que aumentaron, se evidenció que las pólizas para servicios financieros crecieron hasta 40%, pese a ello, la demanda aumentó tras la incertidumbre de los efectos del virus. A esta categoría le siguió la de seguros de propiedad, que registró 15% en el aumento de los precios y el de accidentes tuvo un crecimiento de 6%. En cuanto a las pólizas de vida, estas tuvieron un repunte de 2,4% a nivel global.
Según Wilson Triana, experto y consultor en banca y seguros, el golpe de la pandemia en el mundo provocó el alza en la demanda y los costos de seguros a nivel mundial, pues las dinámicas de distanciamiento obligaron a las empresas a acelerar su transformación digital, implementando nuevos desarrollos que sin duda elevaron los costos de operación.
La categoría que tuvo mayor incremento en Latinoamérica y Estados Unidos fue la de seguros cibernéticos, los cuales aumentaron de 20% a 30%, sin embargo, las solicitudes de seguros de vida en Colombia aumentaron casi 108% desde el año pasado, según datos aportados por Seguros Mundial.
Link al artículo completo: La Republica