Cada vez son más las mujeres que contratan seguros de vida. La presencia cada vez mayor de las mujeres en el mundo laboral y su total independencia hace que aumenten con fuerza sus perspectivas de ahorro propias y los patrimonios que desean proteger.
Y estos seguros de vida ¿son exactamente iguales a los de los hombres?
En diciembre de 2012 entró en vigencia la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, el sexo no supone un factor determinante o diferenciador a la hora de contratar un seguro. Esto significa que tanto hombres como mujeres se encuentran igualdad de condiciones en el momento que deciden contratar un seguro de vida.
El rol masculino, como principal motor económico familiar, se ha ido reduciendo y cada vez son más las mujeres que representan una parte muy importante, si no fundamental, de la economía familiar.
Según los datos del último informe del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), en 2019 las mujeres representaban un 46% de la población activa en España. Una tendencia ascendente que se viene consolidando con los años.
En las últimas décadas, la presencia de la mujer tanto en el apartado laboral como social ha ido creciendo y cambiando de forma notable, como por otro lado también lo han hecho sus necesidades de protección.
Por lo tanto, podemos decir que las diferencias entre un seguro de vida para mujeres y uno para hombres vienen determinadas, principalmente, por las distintas necesidades de protección. Ahora puedes encontrar seguros diferenciados para hombres y mujeres porque en muchos casos las necesidades de uno y otro son diferentes.
Link al artículo completo: https://www.diariodenavarra.es/