La agencia de calificación crediticia Moody’s ha ratificado el rating de Banca March para sus depósitos a largo plazo en A3 con perspectiva “estable”, con lo que continúa siendo una de las entidades con mejor rating del sistema financiero español, por delante del Reino de España (en la actualidad Baa1).
La valoración de los depósitos a corto plazo del banco se mantiene en P2.
Moody’s califica de “estable” la perspectiva, ya que “los rating actuales ya tienen en cuenta la evolución prevista de los fundamentales financieros del banco en los próximos 12-18 meses”.
En su informe, la firma de evaluación destaca el “sólido perfil crediticio del banco, con ratios de solvencia que se sitúan entre los más altos del sistema bancario español y una robusta posición de liquidez, apoyada en una elevada disponibilidad de activos líquidos”. La agencia de rating señala como elementos de la fortaleza crediticia del banco: una marca consolidada en Baleares, Comunidad de origen de la entidad, así como en los segmentos de banca corporativa y de banca patrimonial, que sirve de soporte a unos “beneficios estables y recurrentes”; unos robustos ratios de capital; y una elevada liquidez, respaldada por la amplia base de depósitos del banco.