as compañías especializadas en la financiación a empresas a través de crowdlending (webs que conectan a inversores interesados en un mismo proyecto) reclaman participar en futuros tramos del programa de avales públicos aprobado por el Instituto de Crédito Oficial (ICO) para paliar los efectos de la crisis del coronavirus en pymes y grandes empresas.
Así lo señalan diversas fuentes del sector, que está negociando con las autoridades un potencial cambio legal que les diera entrada en estos planes de liquidez extraordinarios.
El real decreto del pasado 17 de marzo aprobó una línea de avales de hasta 100.000 millones (dispuestos en varios tramos) que se canalizarían a través de bancos, establecimientos financieros de crédito, entidades de dinero electrónico y entidades de pagos. Es decir, que las empresas solo pueden acceder a estas líneas de liquidez extraordinaria a través de instituciones supervisadas por el Banco de España.
La decisión del Ministerio de Economía dejó fuera a otras firmas capaces de dar liquidez como las plataformas de financiación participativa (PFP), que en España están reguladas y supervisadas por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El sector del crowdlending considera que ha sido excluido sin motivo y está entablando negociaciones con las autoridades para revertir esta situación.
Link al artículo completo: https://www.expansion.com/empresas/